Ixtaczoquitlán.- Por el derrumbe que se registró el año pasado durante la temporada de lluvias, iniciaron un programa de prevención de accidentes y pláticas entre quienes habitan en zonas vulnerables, informó el coordinador de Protección Civil municipal, Humberto Lobato Márquez.
Dijo que trabajarán en Rancho Viejo, El Chinene, Los Sifones y Rincón de las Maravillas, donde hay más de 6 mil personas que corren peligro.
Añadió que por instrucciones del alcalde, Aquileo Herrera Munguía realizan labores de limpieza en los diferentes tramos de carretera, principalmente en Rancho Viejo-El Chinene, debido a que en 2015 se registró un derrumbe que dejó incomunicadas por varias horas a las familias del área.
Dijo que acompañado por cuadrillas de Obras Públicas mantienen los protocolos de seguridad para la población, atendiendo a quienes tienen sus casas a orillas de los cerros y espacios de peligro, por lo que se les pide sigan las recomendaciones que se les da, ante la negativa de salir de su domicilio para estar en un sitio de mayor seguridad.
“Son pocos quienes se encuentran en esa situación, pero tenemos que protegerlos durante las lluvias”, expresó.
Entre las sugerencias que les dan se encuentra mantenerse alejados del área del derrumbe, porque se podrían generar más eventos, evacuar y retornar a sus viviendas cuando se los indiquen.