in

Salón de fiestas genera peligro

Superiberia

6

Córdoba.- El salón de eventos infantiles ubicado a un costado de la aeropista Ingeniero Juan Antonio Perdomo, se encuentra colocado en un mal lugar, ya que el ascenso y descenso de naves podría causar una tragedia, de la cual las autoridades correspondientes de ese tema se han deslindado de la responsabilidad en caso de un accidente.

El coordinador de Comercio, Abner Clairger Sosa, declaró que hasta el momento no ha existido ninguna queja, en la que se diga que el salón de fiestas infantiles se encuentra en un mal lugar, debido a que se sabe es propiedad privada y no lo tienen dado de alta en el padrón. 

Señaló que una de las razones por las que los comercios ya establecidos no se acercan para sacar una licencia de funcionamiento, se debe a que no hay una sanción o cobro para que lo hagan; pero una vez que el nuevo reglamento lo estipule, será obligatoria, y si los comerciantes no tienen esta licencia, serán acreedores a una sanción de 25 hasta 150 salarios mínimos.

“Se presume que realizan fiestas particulares, aunque también de momento lo renten; cabe mencionar que tenemos una campaña con todos los comercios establecidos para que vengan a tramitar su licencia de funcionamiento, sin embargo, se sabe que los propietarios del salón no se han registrado”, expuso.

Clairger Sosa detalló que cuando realizan esa campaña, necesitan el visto bueno de Protección Civil, así como de Ecología, Uso de Suelo, para de esa forma Comercio entre para que se otorgue o se niegue el permiso.

“Tengo entendido que los dueños del salón Ingeniero Juan Antonio Perdomo, no se han presentado en esta oficina para poner en regla su licencia de funcionamiento, por lo tanto, lo que podemos hacer al existir una queja es ir al lugar a pedir documentación”, describió.

Igualmente, Clairger Sosa aseveró que, luego de la revisión de toda la documentación, si Protección Civil establece que no se debe ubicar el salón en ese lugar, por su cercanía con la aeropista, Comercio procederá a realizar lo conducente.

“Al existir una denuncia formal, nosotros vamos, inspeccionamos, pedimos documentación, tal vez los dueños tengan alguna licencia concedida por la administración pasada, pero, aún así, lo checaremos para saber que todo el papeleo esté en orden”, externó.

Puntualizó que todos los negocios deberían tener una licencia de funcionamiento, por eso estamos en una campaña, se tienen que acercar los dueños de los negocios, una vez que se emita el nuevo reglamento, podría ser obligatoria la licencia de funcionamiento y hasta podría haber una sanción.

CANAL OFICIAL

Instalarán dos plantas de tratamiento de aguas

Empresas darán compensaciones