Ixtaczoquitlán.- La Tesorería eroga al año más de 720 mil pesos por concepto de gastos médicos particulares para atender a los empleados de confianza, informó el secretario del Ayuntamiento, Francisco Vásquez Portilla.
Explicó que lo anterior significa unos 60 mil pesos mensuales, pero se encuentran limitados por los altos precios de operaciones, tratamientos de enfermedades crónico- degenerativas o psicológicos que necesita parte del personal con el que cuentan.
Precisó que el caso de los dos elementos de la Policía municipal que recién resultaron lesionados en un accidente automovilístico, se les brindó la atención necesaria y los canalizaron a un hospital de la ciudad de Orizaba, donde se les da el respaldo necesario, aunque se encuentran fuera de peligro.
Dijo que los pagos se hacen a la empresa médica con la que tienen un convenio de prestación de servicios para quienes están contratados como de confianza, entre los que se encuentran: la Síndico, regidores y el Alcalde; en tanto que los sindicalizados tienen IMSS.
“Siempre se trabajó así, desde el inicio de la administración, hay algunos conceptos que no se pueden cubrir o se busca la forma de apoyar al personal”, expresó.