ORIZABA.- Miembros del Partido Acción Nacional (PAN) manifestaron estar en total desacuerdo sobre realizar el reconteo de los votos. Explicaron que actualmente ya existe un conteo en cada una de las casillas en donde de manera muy clara y contundente se manifestó la voluntad ciudadana. Admitieron que no se vieron favorecidos con el voto de la población.
Francisco Briseño explicó que realizar este reconteo no es más que necedad de quienes integran el Organismo Público Local Electoral (OPLE), ya que esta acción no fue solicitada por ninguno de los partidos.
Comentó que serán más del 60 por ciento de los paquetes que se deberán abrir, dijo que esto se trata de un proceso que es de manera arbitraria, ya que le hacen más caso a un sistema de cómputo y no al criterio que debe prevalecer en cada uno de los miembros del consejo.
Agregó que actualmente no existen dudas por parte de los partidos de los resultados que se vieron reflejados el día de las elecciones, consideran que es una pérdida de tiempo el hecho que se les haga abrir 200 paquetes, para que al final arroje el mismo resultado.
Explicaron que consideran que hay falta de profesionalismo por parte de los miembros del Consejo, ya que durante el proceso del conteo se ha observado que realizan otras actividades, en vez de estar pendientes de las labores que les corresponde.
Agregaron que hasta el momento no habían detectado problemas o variaciones en cuanto a los números o resultados.