Córdoba.- Las gasolineras nacionales están siendo directamente afectadas debido a la entrada de gasolina china de forma ilegal, señaló un empresario del ramo, y no sólo a los comerciantes daña sino al medio ambiente porque ésta contamina más.
“Que se nos quiten muchos impuestos, porque las empresas de combustible se encuentran pagando 43 por ciento de impuesto, pero quitando esos aranceles, podemos ofrecer al mercado mejor precio”, señaló.
Asimismo, citó que el panorama se vislumbra bueno, ya que está por terminar la zafra en la zona y agregó que hay mucha azúcar; además de que la economía en Córdoba se encuentra muy bien activada.
“Hace ocho días subió el precio de la gasolina Premium, pero el cliente lo ha tomado normal, ya que sigue cargando por la necesidad, sin embargo, nos han hecho ver que tenemos que presionar para que Pemex baje esos costos”, expuso.
Detalló que la gasolina subió ocho centavos, debido a que el precio lo marca la Secretaría de Hacienda, “es la que hace que se incremente dos centavos y de repente le bajan a uno; otras ocasiones suben cuatro y sólo bajan dos, y si nos damos cuenta, estamos yendo igual que el año pasado”, señaló.
“En cuanto a la gasolina sucia o de dudosa procedencia, emitimos un boletín a la Secretaría de Energía, ante la supuesta llegada de combustible chino, pero lo único que se logró fue que se negó dicha mención y comentaron que el combustible proviene de Europa, pero no nos otorgó un certificado que lo acreditara”, externó el gasolinero.
Abundó que la gasolina china se mueve a nivel internacional y no se les cobra ningún impuesto a ellos, ya que tienen tratos comerciales con muchos países y es por eso que aumenta su combustible y como resultado, se incrementa la contaminación de México.
“Sigue existiendo la duda de si existe o no existe la gasolina china en nuestro país y Estado, por eso exigimos que nos den un boletín informativo que contenga todas las pruebas que se hicieron y así comprobar que el combustible no es chino y manifestarlo a nuestros clientes de igual manera”, exhortó el empresario.