PASADENA.- Luego de un debut triunfal ante Uruguay, la Selección de México buscará su segunda victoria y de paso prácticamente amarrar su lugar en cuartos de final, cuando mida fuerzas con Jamaica, en partido del Grupo C de la Copa América Centenario.
La cancha del estadio Rose Bowl de esta localidad californiana será el escenario donde estos equipos midan fuerzas a partir de las 19:00 horas locales (21:00 del centro de México).
Pese a que se complicó el segundo tiempo, la realidad es que el Tri pudo haber definido el primer duelo en el primer tiempo, en el que fueron muy superiores y pudieron haberse ido al descanso con una ventaja importante, además de un hombre más.
En lo que debe trabajar el técnico Juan Carlos Osorio es en esa intermitencia que mostró, sobre todo en el segundo tiempo, cuando se vieron empatados, y reafirmar la capacidad de reacción que tuvieron para recuperar la ventaja.
Además, habrá que ver qué cambios presentará en su “once inicial”, ya que es muy difícil que repita cuadro, pues como lo ha dicho, plantea el partido de acuerdo con las características del rival.
Con tres unidades en lo más alto del grupo C, el campeón vigente de la Concacaf quiere sumar otras tres, que los pondrían muy cerca de la siguiente ronda.
En tanto que el cuadro caribeño llega a este duelo también con un triunfo a cuestas, que le abre las puertas por completo para una eventual calificación, pero con la necesidad de sumar algo en este cotejo. Los pupilos del alemán Winfried Schäfer saben que este duelo es determinante, ya que de perder se estarían jugando su clasificación en el último duelo ante los Charrúas.