Nogales.- Las labores de limpieza de los ríos de respuesta rápida que corren por este municipio y Huiloapan, registran un 90 por ciento de avance, además de que las autoridades tienen listos nueve albergues para atender a la población durante la temporada de lluvias.
El coordinador municipal de Protección Civil, Carlos de la Garza Villela, dio a conocer que los refugios temporales cuentan con capacidad para atender entre 50 y mil 500 personas, “tenemos listos auditorios, escuelas, casas del Campesino, parroquias y otros sitios estratégicos que nos servirán en caso de ser necesario”.
Los sitios se encuentran en la parte alta del municipio como: Palo Verde, El Nicho, Chicahuaxtla y otras dos comunidades, “con la llegada de las lluvias necesitamos estar listos para actuar”.
Llamó a la población para no arrojar basura en la calle, porque el agua la arrastra, tapa alcantarillas y ocasionan inundaciones.
En el caso de Huiloapan, se conoció que los refugios más cercanos están ubicados en el auditorio municipal, con capacidad para mil 500 personas, y la agencia municipal de San Cristóbal.
De las acciones que realizaron en los dos casos, se cuenta el desazolve de los ríos La Carbonera, Chiquito y Blanco.