Cuitláhuac.- Una persona lesionada y daños materiales por más de 200 mil pesos, fue el saldo que dejó un choque registrado en la autopista Veracruz- Córdoba, donde un tráiler con caja refrigerante chocó contra un torton cargado con blocks, la tarde de este miércoles.
Lo aparatoso del accidente originó la movilización de personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), que llegó para abanderar el lugar y brindar los primeros auxilios al trailero Luis Pérez Cruz, de 55 años, y procedieron a trasladarlo al hospital de la Cruz Roja.
Los hechos se registraron alrededor de las 14:00 horas de ayer, cuando un camión tipo torton de color blanco con verde, marca Ford, con placas 1B- 72116 del Estado de Puebla, era conducido por Donomen Sampies Rangel, de 29 años, y circulaba hacia Córdoba, cargado con tabiques.
A la altura del kilómetro 48 de la autopista, esta unidad fue impactada en su parte trasera por un tractocamión marca Kenworth rojo, con placas 983-DT2, modelo 2008, con caja termoking, y que era guiado por Luis Pérez Cruz, quien resultó lesionado. Este trailero causó el accidente al no guardar la distancia.
El impacto provocó que los conductores perdieran el control de sus unidades y se salieran del camino.
El camión quedó destrozado de la carrocería y el tráiler de la cabina.
Paramédicos de Capufe fueron los encargados de llegar al lugar para brindarle atención a los operadores de las unidades, mientras elementos de la Policía Federal tomaon conocimiento del accidente y ordenaban que las unidades fueran retiradas para despejar la vialidad.