ixhuatlancillo.- El Director de Comercio de este municipio, Javier Rosas Cueto, fue detenido luego de que tratara de proyectar el automóvil que conducía contra un puesto de periódicos y revistas de una comerciante con quien mantiene problemas desde hace un par de meses.
Alrededor de las 8:30 horas de ayer, el empleado municipal salió del bar “Las Egipcias”, donde al parecer había ingerido bebidas embriagantes; enseguida abordó su automóvil color blanco con dirección a la cabecera y se enfiló sobre la avenida Miguel Alemán.
La unidad circulaba a velocidad inmoderada y repentinamente se detuvo a unos 5 metros de donde se encontraba el establecimiento, propiedad de Teresa Salinas. Tras el hecho, elementos de la Delegación de Tránsito del Estado acudieron al lugar y ante la queja de la mujer detuvieron al empleado del Ayuntamiento.
El presunto responsable no se quería bajar de la unidad de color blanco, hasta que intervinieron más elementos policíacos; tras los señalamientos que le hizo la afectada, fue puesto a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia.
Por su parte, la comerciante Teresa Salinas, se trasladó a las instalaciones de la Fiscalía Regional, para dejar una constancia de los hechos y denunciar que teme por su vida, pues según ella, ya sabe como actúa el funcionario.