Córdoba.- Una vez más el alcalde Tomás@elalcahuetedePortilla, así como el diputado local Hugo Fernández, utilizan al personal del Ayuntamiento para los fines políticos de la candidata del PAN, María de los Ángeles Sahagún, pues ahora fueron asignados para ser observadores en el conteo de los paquetes electorales que están en la fase de escrutinio y cómputo.
Decenas de empleados del Ayuntamiento fueron vistos ayer en las afueras de las instalaciones del Consejo Distrital 19 del Organismo Público Local Electoral (OPLE), esperando a ser acreditados como observadores para el conteo de “voto por voto” representado al PAN.
A través de una denuncia anónima que recibió EL BUEN TONO, se manifestó que fue el director de Obras Públicas, José Medina Rahme, quién citó a cerca de 160 trabajadores al medio día de ayer, en conocido hotel de la ciudad, para capacitarlos a “defender” el voto en el proceso del conteo de los paquetes electorales que se mantienen resguardados en el OPLE.
Al verificar los hechos, se pudo constatar que varios empleados del Ayuntamiento se encontraban en dicho hotel, incluso uno de ellos al concluir la reunión y “capacitación” abordó una motocicleta con logotipos del Ayuntamiento marcada como la unidad 03.
Por la tarde, en las afueras de las instalaciones OPLE, se pudo apreciar a decenas de empleados de distintas áreas como Comercio, Jurídico, Desarrollo Social y de la Unidad de Acceso a la Información Pública, a la espera de recibir su acreditación como observadores por parte del PAN.
En dicha operación se pudo ver al asistente particular del diputado Hugo Fernández, así como otros movilizadores políticos.
Transcendió que a dichos trabajadores se les obligó ir al conteo, con ropa de civil y cubrir los tres turnos de 8:00 a 16:00 horas, de 16:00 horas a las 00:00 horas y durante la madrugada hasta las 8:00 horas, desde el día de ayer hasta que finalice el conteo de los paquetes electorales de la elección a Gobernador y Diputado.
A pesar de las irregularidades cometidas por el equipo político de Gely Sahagún, el día de ayer tras haber comenzado el conteo de los paquetes de la elección a Gobernador, el diputado Hugo Fernández salió a criticar al OPLE, así como a los representantes del PRI y de Morena, culpándolos del atraso que se registró en dicho proceso.
En rueda de prensa, Fernández Bernal indicó que ya se encontraba el equipo de trabajo haciendo su labor ciudadana, sin mencionar que obligaron a los empleados del Ayuntamiento a estos actos.