in

Pierre se va de México a EU

Superiberia

Cd. de México.- Al despedirse de México, el nuncio apostólico Christophe Pierre aseguró que los feligreses esperan que la visita del Papa Francisco no se convierta en sólo un paréntesis en la vida del país, por lo que se debe dar continuidad y veracidad al seguir su magisterio.

En la misa de despedida para ocupar su nombramiento como nuncio de Estados Unidos, dijo que la Iglesia no debe escatimar esfuerzos en acompañar y ayudar al hombre a saber acoger la verdadera libertad, practicar la justicia y vivir la solidaridad.

Indicó que la Iglesia tiene una constante preocupación por los problemas que conciernen la dignidad del hombre y las relaciones sociales que marcan un estilo de convivencia, en el que la persona humana debe ocupar el centro y destino en todas las áreas de la vida. “De toda labor económica, política, cultural o social y lo que hoy está en juego es el hombre, su dignidad y felicidad integral, y la Iglesia tiene el deber de acompañarlo y ayudarlo”, sostuvo.

Dijo que en esos propósitos, la Iglesia no debe escatimar esfuerzos para llevar con creatividad el magisterio del Papa Francisco.

En la Basílica de Guadalupe, donde se reunieron cardenales, arzobispos, obispos, sacerdotes y laicos, indicó que pasada la visita del pontífice a México, la Iglesia se encuentra ante el reto que se cumplan, con la participación de todos, los deseos y expectativas de la sociedad.

CANAL OFICIAL

Renuncia jefe de gabinete de Michelle Bachelet

Preparan simulacro masivo