Zongolica.- Por falta de entrenador, taekondoines zongoliqueños dejaron de preparase, ahora quienes tengan deseos de seguir deben viajar a otros municipios, dio a conocer el deportista, Jonatan Escobedo.
El también padre de una menor que practica la disciplina, indicó que a raíz de la falta de un maestro, varios infantes dejaron la actividad, los más afectados fueron cinco pequeños que destacaban en las competencias estatales y nacionales en las que llegaron a presentarse.
“Era un grupo grande el que se reunía, varios jóvenes y niños sobresalían, cinco en especial tienen calidad, pero dejaron de entrenar porque ya no quisieron invertir su dinero trasladándose hasta alguna ciudad como Orizaba o Fortín de las Flores, para continuar su preparación”, manifestó la fuente.
Añadió que en su experiencia, el entrenamiento es básico, por lo que decidió invertir tiempo y dinero para llevar a su hija Lizbeth Arely Escobedo Lara, de 11 años, hasta Fortín, dos días a la semana.
“Lizbeth obtuvo primeros lugares en distintas competencias de su edad y categoría, es cinta negra, por eso nos preocupamos porque siga manteniendo el nivel a base de preparación, en el caso de los demás chicos sus padres ya no quisieron apoyarlos por el gasto y tiempo que representa, lo que es lamentable”, precisó.