Mixtla.- Ciudadanos y autoridades lograron acuerdos durante la reunión celebrada ayer entre una comisión de quejosos que mantienen tomado el Palacio municipal y la alcaldesa Maria Angélica Méndez Margarito, en la Secretaría de Gobierno.
La secretaria general del PRI, Valentina Temoxtle Flores, informó que no se firmó documento alguno porque: “No quiso que se hiciera el secretario, Flavino Ríos Alvarado”.
Indicó que la reunión duró una hora, se acordó la destitución de algunos empleados municipales, la sanción a otros y la petición a trabajadores del Ayuntamiento y simpatizantes de la Presidenta municipal, para fomentar un ambiente de paz y respeto hacia los inconformes que tomaron el Palacio.
Añadió que mientras por el lado de los manifestantes, se pactó que de igual manera actuaran con respeto, “la Alcaldesa se comprometió a garantizar la seguridad de los dos grupos en pugna”.
Respecto a la apertura del edificio municipal, aseveró que se hará hoy a las 9:00 horas, cuando inicie la jornada laboral normal de la administración.
“El principal acuerdo es que haya paz en el pueblo, eso lo queremos todos y existe voluntad de ambas partes para prevenir agresiones, que se dé el diálogo siempre, respetando los pensamientos y las inclinaciones políticas de cada bando”, añadió la representante de los ciudadanos que mantuvieron cerrado el Palacio municipal desde la semana pasada.
Ahora esperan que todo se normalice.
También estuvieron presentes en la junta, los ex alcaldes Jacobo Romero, Regino Hernández Núñez, Gonzalo Elías Zopiyactle Colohua; el ex sindico José Rogaciano Hernández Tlaxcaltecatl y el dirigente de la Red de Jóvenes de la CNOP,
Álvaro Flores Hernández.
Acompañando a la edil hicieron acto de presencia el Diputado Local, el secretario del Ayuntamiento, Rigoberto Cocotle Castillo, el director del DIF, Ricardo Pérez Marcos y el titular del departamento Jurídico del municipio.