Ixtaczoquitlán.- Por disposición oficial, la instalación de la antena de telefonía celular en Buena Vista se canceló definitivamente, confirmó el secretario del Ayuntamiento, Francisco Vásquez.
Indicó que existen dos proyectos en donde podría quedar la estructura, uno es en Moyoapan y el otro en un predio cerca de la USBI, que cuentan con los permisos correspondientes, además de que no causarán daño a la población, porque de acuerdo con estudios que tienen, los vecinos que habiten a un kilómetro de distancia a la redonda están libres de peligro de contraer enfermedades, como el cáncer.
Remarcó que ya no quedará en Buena Vista por carecer de las autorizaciones necesarias de la Secretaría del Medio Ambiente, los cambios de uso de suelo pertinente, y principalmente, ante la negativa de los vecinos que temen por su salud.
Precisó que lo anterior llevó a las familias a manifestarse, de ahí que decidieran dar marcha atrás al plan que tenía la empresa de telefonía.
Cabe recordar que los inconformes también solicitaron la destitución de su Agente municipal, por considerar que no defiende los intereses de la mayoría y que sólo se preocupa por sus intereses personales, que incluye cobros ilegales.