Orizaba.- La actual administración estatal o la que sigue deberá pagar los adeudos pendientes a los empresarios, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Omar Kuri Ceja.
Dejó en claro que no debe haber “borrón y cuenta nueva, porque sería un mal de cada sexenio”, porque esto quedaría como precedente para que las siguientes administraciones hagan lo mismo.
Mencionó que por el bienestar de la economía y de las finanzas de las empresas, se debe tener confianza en que el Gobierno del Estado cumplirá con los proveedores.
Dijo que la Canaco se pronuncia a favor de que se respete la decisión del pueblo, por lo que consideró que un reconteo no beneficiaría a nadie, “finalmente si los resultados no le beneficiaron a un candidato en las urnas, se debe de respetar”.
Señaló que Héctor Yunes reconoció que los resultados no le favorecieron y eso habla de una madurez política.
Sin embargo, por la noche el PRI anunció que habrá impugnación a la gubernatura “y eso no le beneficia a nadie”, acotó Kuri Ceja.
En el marco del Día de la Libertad de Expresión, consideró que ésta debe prevalecer aunque “siempre existe el miedo de las agresiones, sí existen de repente temores, pero no por eso nos vamos a callar”.
El presidente de la Canaco consideró que ante la situación que se vive no sólo en la región, sino a nivel nacional, se debe de ejercer esta libertad.
“El reportero es un trabajador reconocido; abonamos para que los reporteros tengan libertad en el ejercicio de su trabajo”, puntualizó.