Orizaba.- A pesar de que existen virtuales ganadores a la Diputación Local en los Distritos 20 de Orizaba, 21 de Camerino Z. Mendoza y 22 de Zongolica, el Organismo Público Local Electoral (OPLE), el día de hoy los Consejos sesionarán de forma permanente para llevar a cabo un recuento de al menos 567 constancias electorales en los tres Distritos.
Dicho recuento parcial respecto al Distrito 20 de Orizaba será de 205 constancias para Gobernador y 216 para Diputados Locales, esto debido a diversas inconsistencias que fueron identificadas, informó el consejero presidente del OPLE, Miguel Guarneros Ramírez.
Expllicó que de acuerdo a los resultados arrojados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), se determinó en la reunión de trabajo de ayer que se realizará una revisión de cada una de las constancias que no coincidían con el número de votos, por lo que se organizarán mesas de recuento a partir de este miércoles desde muy temprana hora.
La pésima organización que se ha registrado en el distrito 21 de Camerino Z. Mendoza ha retrasado los procedimientos de las últimas etapas del Proceso Electoral que la ciudadanía mendocina aún vive, por lo que serán 38 constancias las que nuevamente serán computadas 15 de Gobernador y 23 para Diputados locales.
Fue hasta el cierre de esta edición que el personal del Órgano Electoral mendocino realizaba la revisión de las 294 constancias, esto de igual forma a causa de un sin número de inconsistencias que se identificaron, razón por la que el Consejo determinó irse al recuento.
Será finalmente en el distrito 22 de Zongolica que 68 paquetes electorales serán revisados, esto luego de que dé inicio la sesión permanente del Consejo y hasta concluir la misma.
Podría ser durante jueves o a más tardar viernes que las constancias de mayoría sean entregadas a los ganadores, por lo que la logística del recuento estará conformada en algunos distritos por dos grupos integrados por cuatro personas cada uno, quienes harán las revisiones pertinentes de la documentación para garantizar que la elección arroje resultados certeros.