Córdoba.- La escuadra de Cardenales de Río Blanco, dio un golpe de autoridad dentro de los playoffs de la Liga de Formación de Béisbol y Softbol, luego de ganar por pisar de 7-5, a su similar de Mets de Córdoba dentro de la categoría 11-12 años, con este resultado la tropa de Río Blanco se coloca a una victoria de acceder a la final del campeonato.
En la contienda, el serpentinero, el abridor Gabriel Tronco fue quien se alzó como el ganador, tras llevar de buena manera cuatro innings completos en donde pudo mantener a raya a los rivales que enfrentó. Por otra parte, el pitcher Brandon Flores, fue quien cargó con la derrota. En las acciones del partido una jugada fue clave para inclinar la balanza en favor de la tropa de Cardenales.
Juan José Martínez pegó un doblete productor que provocó dos carreras al plato, para que la novena de Cardenales tuviera una ventaja de cuatro carreras, esa ventaja no la desaprovechó y el equipo terminó ganando el encuentro 7-5. De este modo la tropa buscará el próximo fin de semana lograr un triunfo más que lo ponga en la final de la categoría y busquen la gloria dentro de la actual temporada del béisbol infantil.