Omealca.- Una fuga de gasolina en el ducto de 12 pulgadas de Pemex que cruza la comunidad Río Moreno, originó el derrame de miles de litros de combustible, durante la tarde de ayer.
El siniestro se originó debido a una toma clandestina mal fabricada por supuestos chupaductos, provocando la movilización del personal de seguridad física de Pemex, Bomberos y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El coordinador regional de Protección Civil, Carlos Mendoza Aguilar, confirmó el derrame de gasolina y señaló que en ningún momento hubo peligro para los habitantes, como se decía en un principio que podrían ser evacuados.
“La fuga fue controlada y por fortuna no hubo personas lesionadas, el derrame fue a unos metros de la carretera estatal, todo fue originado por una toma clandestina”, comentó Mendoza Aguilar.
La fuga del hidrocarburo se registró minutos después de las 16:00 horas de ayer, con ella se dio la voz de alerta sobre una posible evacuación, arribando personal de Bomberos, Protección Civil regional y municipal, así como de seguridad física de Petróleos Mexicanos, que haciendo uso de equipo especializado controlaron el derrame e iniciaban con la reparación del ducto dañado.
El área jurídica de la paraestatal será la encargada de analizar y en su momento presentar la denuncia correspondiente por robo, en contra de quien o quienes resulten responsables.