Atoyac.- El incendio en una casa de madera, originado luego de caerse una veladora encendida encima de la ropa que inició la conflagración termindo consumiendo la vivienda y lo que se encontraban en su interior, en su mayoría cosas usadas, propiedad de una pepenadora del basurero de esta comunidad.
Por fortuna, durante este siniestro, registrado alrededor de las 11:00 de la mañana de ayer domingo, no hubo personas lesionadas, sólo daños materiales por más de los 30 mil pesos.
El incendio se registró en los momentos en que una veladora mal puesta se cayera y el fuego comenzar a alcanzar los montones de ropa que se encontraban en el interior, siendo consumida dicha vivienda en pocos minutos.
De manera inmediata vecinos de la señora Romalda Ruiz Carrazo, de 64 años, alertaron a la Policía municipal y Bomberos para que controlaran el fuego y las llamas no alcanzaran a otras viviendas cercanas.
Al lugar, acudieron Bomberos de Cuitláhuac y Córdoba a bordo de dos unidades cisterna, así como de la Comisión Nacional de Emergencia y algunos vecinos para ayudar a sofocar el fuego que en pocos minutos consumió la vivienda de doña Romalda Ruiz Carrazo.
En el lugar, la propietaria de la vivienda de madera, no dio a conocer información alguna sobre el incendio registrado durante la mañana y que consumió su humilde vivienda.
Elementos del cuerpo de Bomberos dieron a conocer que, lo que originó este incendio, fue una veladora se cayó y alcanzó los montones de ropa usada.
Romeo Real Pachín