Córdoba.- Integrantes de la asociación civil Fraternidad de Enfermos Limitados Físicos (Frater) Córdoba, confían que una vez que se lleve a cabo el cambio del Gobierno estatal, se agilizará la devolución de un predio ubicado en la colonia San Pedro, habitado ilegalmente desde inicios de este año.
Esperan un acercamiento con el nuevo Gobernador, a quien también le solicitarán el apoyo para la construcción de un centro de rehabilitación.
Debido al reciente proceso electoral que se vivió el fin de semana, el trámite por la devolución del predio en disputa, del cual Frater asegura que fue recibido en donación desde 1991, durante la primera administración municipal del alcalde Tomas Ríos Bernal, está detenido.
El coordinador del grupo, Víctor Manuel Cortés Cruz, dijo que hasta el momento ninguna de las autoridades ha informado a la fraternidad el avance en sus demandas, sin embargo, se mantiene la confianza que una vez se inicie con el cambio de administración estatal y la reestructuración en las diferentes áreas de Gobierno, que se espera incluyan a la Dirección de Patrimonio del Estado, el problema se resuelva.
“Tenemos confianza que con el nuevo Gobierno y con las ideas que tienen nos tomen en cuenta. Esperamos un acercamiento para que se resuelva nuestra demanda. Anteriormente nos acercamos pero no hubo interés, esperamos que con todo el trámite que hicimos sea más fácil recuperar el terreno”, dijo.
Recordó que en caso de que sea imposible recuperarlo, se mantiene la propuesta para que les sea entregado en donación otro predio con condiciones similares, toda vez que el único interés es contar con un espacio para su rehabilitación.