Xoxocotla.- La carretera que comunica a los municipios de Xococotla y Soledad Atzompa se ha convertido en un tramo de la muerte, debido a los derrumbes que no han sido retirados por la Secretaría de Comunicaciones.
El alcalde, Isabel Castillo Díaz, lamentó que el Gobierno del Estado haya abandonado a estos municipios por la simple razón de pertencer a la oposición.
Destacó que los derrumbes ubicados al ingreso a la cabecera municipal llevan varios meses en esa situación, y agregó que en el Ayuntamiento no hay dinero para retirarlos.
Castillo Díaz afirmó que sí ha habido accidentes en esos tramos carreteros, toda vez que los automovilistas invaden los carriles contrarios para esquivar los montones de tierra.
El Presidente municipal no descartó que esa zona pueda encontrarse en una falla geológica, pues agregó que los derrumbes han sido constantes.
Sin embargo, expresó que pese a los recorridos de la Dirección General de Caminos Rurales, hasta el momento no hay un estudio que confirme o descarte lo que para las autoridades es casi inminente.
El Alcalde dijo que en su municipio se construyeron diversos tramos de muros de contención, pero con recursos del Gobierno Federal.
De esta manera, urgió a la Secom realizar la remoción de los derrumbes, antes de que pueda haber accidentes de consecuencias fatales.
Noé Carrillo
el Buen Tono