Ixtaczoquitlán.- Será este lunes cuando las autoridades municipales se someterán a un análisis de autoevaluación, para llevar a cabo la revisión de la aplicación de sus programas y resultados, con miras a la certificación del programa “Agenda desde lo Local”.
A través de las direcciones que conforman la actual administración, personal especializada del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (Invedem), arribará al municipio para conformar las mesas de trabajo, donde serán expuestas las “evidencias” de la labor que hasta hoy se realiza en bien de la población.
Por ese motivo, el alcalde Francisco Amador Damián conminó a los titulares de área para que tengan la documentación y respaldos que habrán de presentar y que permitirá conocer el estado que guarda el Ayuntamiento, ya que la meta es obtener por segundo año consecutivo el premio nacional “Agenda desde lo local”, que otorgan la Federación y el Invedem.
De acuerdo al Munícipe zoquiteco, se trata de la primera etapa del proceso de certificación, como gobierno eficaz y transparente, que le fuera entregado el año pasado a la actual administración pública a su cargo con vigencia de 12 meses, razón por la cual dijo que el objetivo es refrendar dicho logro, que se refleja en la efectividad y aplicación transparente de los recursos, a través de las obras y acciones en bien de la ciudadanía.
Cabe señalar que la jornada de autoevaluación a realizarse este lunes iniciará a las 10:00 horas, y se llevará a efecto en la sala de cabildo del palacio municipal zoquiteco.
ELEUTERIO ESPINOZA BENÍTEZ
el Buen Tono