in

Reconocen elecciones tranquilas

Superiberia

8

ORIZABA.- Líderes sociales reconocen que se vivieron elecciones en paz, sobre todo al no presentarse problemas en la zona Centro, además, señalan que se trata de un tiempo complicado para quien quede como Gobernador, pues al tratarse de un período de dos años deberá resolver problemas de inseguridad, sociales, económicos y en el sector Salud.

Aseguran que el candidato ganador debe acercarse a las personas, tal como lo hizo en tiempo de campaña y no al revés.

El presidente de la Canacintra, Juan Vega, dijo que se trató de unas elecciones en donde hubo una participación arriba del 50 por ciento y aunque no es la deseable, fue mejor que otras, “salvo algunos casos en el Estado, en nuestros municipios fue tranquila, en paz. Confiamos en las autoridades electorales, pues han sido imparciales”.

Por su parte, el ambientalista Graciano Illescas explicó que ve muy poca intención por parte de otros partidos para impugnar la decisión de los votantes, dijo que se vio el reconocimiento de los partidos, sin embargo, “es preocupante la situación que se viene, ya que se debe resolver la economía del Estado, actualmente se encuentra en focos rojos y el hecho de que sean dos años es una gran responsabilidad”.

En tanto, Jairo Guarneros, integrante de asociaciones civiles, comentó que el voto no es la manera de lograr los objetivos de los ciudadanos, que para generar un cambio se debe tener un compromiso como personas, además, “se debe ver urgentemente las reformas, pero a nivel federal”.

Coincidieron en que se busque el bienestar de la región con las ideas que presentaron en campaña y que no olviden a quienes los eligieron ganadores.

CANAL OFICIAL

Promociones en la Clínica DIF Orizaba

Personal militar resguarda el OPLE