Zongolica.- Mientras algunas de las obras del FONDEN siguen sin ejecutarse, el diputado local Oswaldo Marrón Lúquez, suplente de Tomás López Landero, lleva más de medio año de vacaciones y cero resultados para esta zona.
Pese a sus nulos resultados como legislador, el llamado “diputado ausente” inició un sueño guajiro rumbo a la presidencia municipal de Nogales, que más bien piensa en que le reditúe una regiduría.
Lo único que ha hecho, reprocharon habitantes de Zongolica, es entregar útiles con logotipos del programa Adelante.
Sin embargo, expresó la fuente, en otros municipios como Mixtla de Altamirano, San Juan Texhuacán, Xoxocotla y Soledad Atzompa, a este legislador ni siquiera le conocen, y piensan que Tomás López sigue siendo su diputado local.
Los inconformes, no dudaron en que este hecho sea aprovechado por la oposición para intentar obtener votos en las elecciones de julio próximo.
En los eventos recientes donde se ubicaba al diputado golondrino, éste evadía las entrevistas al argumentar que por el momento “todo estaba tranquilo”.
Su único “logro”, y que por cierto es un seguimiento de legislaciones pasadas, fue acercar a los municipios de Astacinga y otras del estado de Puebla, para definir sus límites territoriales y que con ello terminara un problema ancestral.
Noé Carrillo
El Buen Tono