Ixhuatlán del Café.- Tras varias horas en terapia intensiva, otro de los albañiles que resultó tras el fatal accidente la tarde del sábado en el puente de Chocamán, perdió la vida en el Seguro Social de Orizaba, la madrugada del domingo.
Ayer decenas de familiares y amigos dieron el último adiós a los tres hombres que de manera trágica murieron tras el accidente el pasado sábado, cuando el camión de volteo en el que iban cayera del puente de Chocamán en la carretera federal Fortín-Huatusco.
A las 11:00 horas del lunes, amigos de Elías Barojas, comenzaron a llegar a la capilla en la comunidad de Tecolotla, donde el féretro arribó acompañado de una carroza y sus familiares.
Así también, el municipio de Ixhuatlán del Café estuvo de luto, donde los restos de Manuel Vidal, quien perdió la vida al momento del accidente, le fue oficiada una misa de cuerpo presente en la iglesia del municipio para posteriormente darle sepultura.
La madruga del domingo, luego de permanecer varias horas en terapia intensiva, Enrique Hernández Reyes, de 45 años, originario de la colonia Romero de Ixhuatlán, falleció a causa de un traumatismo de cráneo.
Será el día de hoy cuando el cuerpo de Enrique sea sepultado en el panteón municipal, siendo la tercera víctima de la tragedia en el puente de Chocamán.
Continúa camión en el fondo de la barranca
Por complicaciones de rescate, del camión tipo volteo que cayó del puente de Chocamán y terminó en el fondo de la barranca, apenas ayer iniciaron con la labores de sacar los restos de la unidad, después cuatro días de la tragedia.
Fue la tarde del sábado cuando un grupo de albañiles originarios de Tomatlán e Ixhuatlán del Café, retornaban a sus lugares de origen tras una semana de labores en el puerto de Veracruz. Cerca de 30 albañiles de la empresa Epcosa, S.A de C.V., de Tomatlán, viajaban a bordo de dos camiones tipo volteo, en uno iban cerca de 20 hombres de Ixhuatlán, mientras el otro transportaba personal de Tomatlán.
Fue al llegar al puente de Chocamán, cuando Jesús Illescas, conductor del volteo que transportaba a los originarios de Ixhuatlán perdió el control de la pesada unidad e invadió el carril contrario y se precipitó al voladero.
Ante el fatal accidente, 15 hombres resultaron lesionados, mientras que dos compañeros perdieron la vida al momento y cinco más resultaron ilesos y fueron quienes pidieron auxilio.
Tras varias horas de rescate por diversas corporaciones de emergencias de la región, los lesionados fueron ingresados a diversos sanatorios, sin embargo, dos grúas intentaron rescatar la pesada unidad.
Se espera que en las próximas horas, la grúa especial ya pueda sacar totalmente la pesada unidad que esta más de 25 metros al fondo, por lo que la vialidad podrá ser interrumpida durante toda la