in

Olla de grillos

Superiberia

Los panistas impiden la labor de reporteros porque no quieren dejar evidencias de las trampas que hacen para obtener candidaturas. Obviamente, cuando ocupen cargos públicos se robarán el dinero del presupuesto. Tomás Ríos ganó elecciones cuando la gente todavía creía en el PAN, pero ahora hasta Vicente Fox se fue del partido y es una lástima que cuando éste llegó a la presidencia de la República, se haya convertido en un traidor de la democracia. México pudo haber salido adelante como un país de leyes y de primer mundo. Sin embargo, Fox se corrompió y no encarceló a Elba Esther Gordillo ni a Romero Deschamps. Terminó siendo peor que Salinas de Gortari y Echeverría. Lástima, a Vicente Fox le quedó la cara manchada de un color más negro que el petróleo.

El ex gobernador de Chiapas, Juan Sabines, fue denunciado en la Procuraduría General de la República, y nosotros nos preguntamos ¿cuándo veremos en Veracruz a un ex gobernador o un ex alcalde enjuiciado por corrupción y otros delitos? 

El director de un portal de noticias fue detenido en Tlaxcala, pero ¿por qué el Gobierno encarcela al periodista que publica la información y no a quien comete los delitos? Es preciso aprehender a quien la hace y no a quien dice las cosas.

Continúa la ola de ejecuciones en todo el país. Aquí en esta zona aparecen cadáveres todos los días, principalmente en Nogales, Tierra Blanca, Cuichapa y Río Blanco, pero la prensa nacional no lleva la cuenta de los ejecutados como en el sexenio de Felipe Calderón. Tampoco hemos visto que el Gobierno modifique la estrategia de seguridad, sigue la misma del anterior régimen.

Por un lado el procurador Jesús Murillo afirma que el combate a la delincuencia se enfocará en la prevención, y por su parte, el senador Ernesto Cordero declara que con la iniciativa anticorrupción se busca una solución de raíz al problema de la inseguridad. Lo cierto es que la falta de prevención del delito y la corrupción dan lugar a la impunidad y todo esto genera inseguridad.

Los asesinatos siguen en Acapulco y esto ha provocado que países como Estados Unidos, España y otros recomienden a sus connacionales que no viajen a este importante puerto mexicano. Esta situación afecta también a Cancún, Huatulco, Maza-tlán y otros destinos turísticos.

CANAL OFICIAL

Garantiza la Sedesol buen uso de recursos

Tomás Ríos hace campaña