in

Joven Asesinado

Superiberia

Amatlán.- De un balazo en la espalda, calibre .380,  fue asesinado ayer por la tarde un joven de 22 años, en los momentos en que arribaba a la cantina “La Estrella”, propiedad de su padre, en donde se suscitaba una riña entre jugadores de beisbol. 

Dos sujetos que ya se encuentran plenamente identificados, llegaron al lugar a bordo de un automóvil Jetta de color gris, asegurado por la AVI a unas cuadras de, lugar de los hechos, descendieron y mataron a Sergio Herrera López, empleado del restaurante Vips en Córdoba.

En el lugar, fue lesionado de un balazo en la región renal Oscar Herrera López, de 26 años, hermano del finado, siendo auxiliado y trasladado por paramédicos de una ambulancia de la Cruz Roja; el  padre de estos dos jóvenes, Oscar Herrera, 46 años, fue lesionado con una piedra durante la trifulca, pero no ameritó hospitalización.

Luego de la agresión, el par de sujetos, de los cuales uno portaba una pistola y el otro dos, escaparon del lugar en el Jetta de color gris, placas YKE-4244 del estado, señalaron familiares y testigos presenciales de los hechos, quienes responsabilizaron a dos personas de estos hechos.    

Los hechos se registraron alrededor de las 17:00 horas de este domingo al término de un juego de beisbol realizado en el campo de esa comunidad San José de Gracia o Manuel León. A unos metros del campo se localiza, un local de venta de cerveza, lugar en donde dos personas en estado de ebriedad iniciaron una riña.

Durante estos hechos el propietario Oscar Herrera, de 46 años fue agredido con una piedra y ello originó que en los momentos en que Sergio Herrera López, hijo, llegaba a ver a su papá, recibió un balazo por la espalda.

“Fue Javier Valerio Martínez el que asesinó a mi sobrino; Onorio X, le pegó a Oscar Herrera, hermano de Sergio, de momento todos comenzaron a correr, había niños y mujeres, en otras ocasiones le han venido a balear la tienda a mi hermano”, dijo la señora Herlinda Herrera, de 36 años.

Afuera del local, boca arriba yacía el cuerpo del joven Sergio Herrera, y a unos metros del cuerpo, pedazos de botellas de cervezas que fueron lanzadas durante la riña, cerca de ahí la esposa del finado Fernanda Vargas Carrillo, de 22 años.

“Sergio párate, no me dejes, él está vivo”, gritaba desconsolada la esposa del ahora finado, mientras otros familiares no daban crédito a lo ocurrido luego de culminar un juego de beisbol. “esto no se puede quedar así, ya hagan algo por favor, decían unas personas al momento de voltear la mira a donde se encontraba el cuerpo sin vida.

Lo ocurrido en este lugar, de inmediato movilizó a elementos de la Policía municipal y de Seguridad Pública del Estado, los cuales en coordinación con efectivos de la AVI implementaron un operativo para tratar de localizar y captura a los responsables, asegurando a unas cuadras del lugar, el Jetta en donde se dice llegaron y escaparon los presuntos homicidas.

El automóvil ayer mismo quedó a disposición de la agencia del Ministerio Público municipal de esta localidad, encargado de realizar las diligencias necesarias en el lugar e iniciar una Investigación Ministerial, mientras tanto peritos de la PGJE realizaron una inspección ocular en el lugar del crimen, no sin antes preservar con cinta, el lugar; alrededor de las 18:15 horas el cuerpo del joven fue levantado por personal de conocida funeraria y trasladado para ser sometido a la necropsia de ley.

Por la noche, efectivos policiacos, continuaban en la búsqueda de los presuntos responsables de estos hechos, los cuales ya están plenamente identificados; la cantina fue sellada en tanto en el Ministerio Público ya habían declarado unas cinco personas, familiares y testigos presenciales.

Romeo Real Pachín

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Atrapan a dos secuestradores

Se agotaron las cartillas