Córdoba.- Exigen empresarios ser escuchados por los vencedores de la elección de ayer, señalan estar cansados de que se aprueben leyes que sólo perjudican y sin que nadie les consulte antes.
De acuerdo al presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Mario Ríos Alvarado, la mayor prioridad es que ahora sí se les tome en cuenta, esto por ser ellos los generadores de empleo.
Recordó que son los generadores del 29 por ciento de los empleos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz, ante ello reiteró que “ya es tiempo de que no tomen elecciones al vapor, y que seamos un órgano de consulta, como debe de ser”, puntualizó.
Alberto Bueno Ladrón de Guevara, presidente de la Canacintra, apuntó que espera que quien resulte ganador en la jornada electoral, apoye a la región con la puesta en marcha de varios proyectos que sirvan para reactivar la economía.
Señaló que debido a la actual situación de estancamiento en que se encuentra la región y en especial la zona de Córdoba, debido a la falta de un parque industrial, desea pedir al candidato que gane la elección, el apoyo necesario para construir un parque industrial y un centro de convenciones.
Subrayó que la carencia de estas infraestructuras le ha pegado a la ciudad debido a que varias empresas no han ‘aterrizado’ en Córdoba, sino que se han instalado en Orizaba.
Con respecto a la situación de la seguridad, señalando que la presencia de las fuerzas federales fue algo que ya habían solicitado hace tiempo. Acusó que el arribo de la Gendarmería fue demasiado tardado debido a la “ola” de violencia que ha acosado a la ciudad.