in

Salgan a votar: INE

Superiberia

cor2

Córdoba.- Se declara listo para las elecciones de hoy, el Instituto Nacional Electoral (INE).

Indalecio Santiago Gerónimo, su titular, reportó que en una reunión de trabajo con los partidos políticos, se entregó las contraseñas con las que funcionarán los equipos de las casillas especiales.

Señaló que junto con las claves, se entregaron también los equipos de cómputo con los que se espera que las casillas especiales trabajen.

Dichos equipos se mantuvieron en resguardo dentro de las instalaciones del INE recargando las baterías para esta jornada electoral.

Agregó que con esto ya está todo listo para estas elecciones y que hasta la tarde del sábado lo único que hacía falta era conseguir sillas y mesas, lo que se logró en la noche.  

Subrayó que de las 7:00 hasta las 7:30 horas estarán instalándose las 268 casillas y las cuatro especiales que tendrá la ciudad de Córdoba.

Para las 8:00 horas estarán listas para recibir a la ciudadanía hasta las 18:00 horas, momento en que terminarán las votaciones para iniciar el conteo y traslado de la paquetería.

 Indicó que sólo 12 ciudadanos de Córdoba no podrán participar en los comicios, debido a que no acudieron a recoger sus credenciales de elector, mismas que ya fueron puestas en resguardo y que sólo podrán ser entregadas luego de la jornada electoral.

Recordó que hay 150 mil 945 ciudadanos que se encuentran en la lista nominal de la ciudad y que en todo el Distrito federal electoral XVI hay un total de 288 mil 900.

 Añadió que tanto el INE como el Organismo Público Local Electoral (OPLE), cumplieron a cabalidad con su labor para la planeación de esta jornada y que pese a los lamentables hechos que se suscitaron esta semana, no espera que se dé ningún altercado de importancia durante el desarrollo del ejercicio electoral democrático que se efectuará.

Reiteró que como se había señalado, el Mando Único estará pendiente y listo para acudir ante cualquier situación.

CANAL OFICIAL

Problemas para la apertura de la casilla 51

Se registra ‘ola’ de calor