in

Causa Holcim daños a casas

Superiberia

5

Ixtaczoquitlán.- Más de 300 viviendas de Buena Vista y Cuautlapan registran severos daños en su estructura, como consecuencia de las explosiones que hace la empresa Holcim, para demoler el material con que fabrica el cemento que expende.

A través de un oficio que enviaron los afectados el 30 de octubre de 2015,  al coordinador de Operaciones, Andrés Contreras, le pidieron que realizara una inspección ocular en los inmuebles, para que se diera cuenta del problema que enfrentan en el sitio.

Precisaron que personal de la empresa recorrió la zona y constató las quejas, por lo que se procedió a conformar una red vecinal para darle seguimiento a las demandas, pero hasta el momento siguen en espera de una repuesta.

Explicaron que se mantienen las detonaciones y producen movimientos fuertes de tierra, principalmente en Buena Vista, lo que ocasionó afectaciones en pisos, techos y hundimientos, que se pueden observar a simple vista.

Mencionaron que el Ayuntamiento ya tiene conocimiento de los oficios y firmas que entregaron a la cementera, por lo que entablarán diálogo con los directivos, porque ese mismo problema lo tienen habitantes de Cuautlapan, quienes exigen la reparación inmediata de sus propiedades.

CANAL OFICIAL

Dejan sin agua a 2 mil vecinos

Vigilará Sedena comicios locales