in

Paran obra de telefonía

Superiberia

3

Ixtaczoquitlán.- Personal de la Dirección de Desarrollo Económico clausuró ayer la instalación de una antena de telefonía celular por la protesta de vecinos y carecer de los estudios de impacto ambiental.

De acuerdo con los inconformes, pretendían colocar la estructura en un terreno propiedad del agente municipal de Buena Vista, Erick Alfonso Sánchez, pero sin contar con el permiso de los habitantes de la comunidad.

Lo anterior provocó una manifestación de ciudadanos, quienes desde temprano se concentraron en el parque central de la congregación, para analizar el asunto del que no los consultaron debidamente.

Consideraron que la antena constituye un riesgo para su salud, porque emana radiaciones que pueden provocar cáncer y llevarlos a la muerte.

“A nosotros nos explicaron que debemos cuidar a nuestros vecinos, hace unos meses me propusieron que les facilitara mi terreno para que colocaran la antena ahí, pero como ya recibimos cursos con relación a este tipo de aparatos, me opuse”, indicó la encargada del Comité de Salud que pidió omitir su nombre por seguridad.

Destacó que la empresa responsable le ofreció 72 mil pesos anuales, además, estaban dispuestos a pagarle cinco años por adelantado, pero prefirió no arriesgarse por el peligro que representa.

De esta manera, un buen número de mujeres exigieron una explicación del asunto, y esperaron hasta que arribó el Agente municipal, a quien acusaron de abuso de autoridad y falta de conocimiento en temas relacionados con el beneficio de la población, por lo cual en días próximos solicitarán su renuncia al cargo que obstenta.

Ante la falta de acuerdos y de atención del representante comunal, se trasladaron hasta el Palacio municipal, ahí los atendieron y les informaron de la cancelación del proyecto, porque no tenía los documentos en orden.

CANAL OFICIAL

Exhortan a no compartir fotos

Dejan sin agua a 2 mil vecinos