Coscomatepec.- Fuertemente armados y a bordo de varias camionetas, integrantes del grupo Defensas Rurales implementaron un operativo sorpresa en la Sierra de Coscomatepec, donde aseguraron 30 tablones de madera talada de forma clandestina en los límites del Parque Nacional Pico de Orizaba.
Alrededor de las 10:00 horas del jueves, fue cuando integrantes de las Defensas Rurales, armados y encapuchados, arribaron al municipio a bordo de varias camionetas, guiadas por la Sedena.
Tras los recorridos por centro del municipio, las personas quedaron sorprendidas tras el operativo de vigilancia, donde los integrantes portaban armas largas y uniforme azul marino.
Su objetivo estaba en la zona serrana de Cosocomatepec, en los límites con el Parque Nacional Pico de Orizaba, para ubicar a los taladores clandestinos, los cuales han operado por años en dicha zona.
Fueron varios puntos donde localizaron madera que había sido talada de manera ilícita, sin embargo, no se registraron detenidos, quienes habían huido tras la presencia de los federales, por lo que continuaron con el decomiso de más de 30 tablones de madera.