Río Blanco.- A causa de un severo traumatismo craneoencefálico, un pintor perdió la vida en el área de terapia intensiva del Hospital Regional de Río Blanco, durante la mañana del viernes, luego de que fuera ingresado el pasado 26 de mayo, tras caer de una escalera de más de dos metros de altura, mientras se encontraba pintando en una casa.
El hoy finado respondía en vida al nombre de Orlando Barragán García, de 34 años de edad y quien era vecino de esta ciudad, murió dentro del citado nosocomio, por lo que personal de la Fiscalía Regional acudió al lugar para llevar a cabo las diligencias correspondientes.
Según parece, Orlando Barragán García trabajaba en la planta alta de la vivienda ubicada en la colonia Centro de este municipio, sobre una escalera metálica, cuando repentinamente se atoró con un fierro y provocó que se precipitara de más de dos metros de altura, en donde al estrellarse contra el piso sufrió un fuerte golpe en la cabeza.
Al percatarse de esto sus ayuntes solicitaron la presencia de paramédicos de la Cruz Roja; los cuales al arribar al lugar lo estabilizaron, posteriormente fue canalizado de urgencia a bordo de una ambulancia al Hospital Regional de Río Blanco.
Tras varios días de agonía en el nosocomio, el trabajador murió a causa del severo traumatismo de cráneo con el que resultó tras la caída.
Luego de su deceso la trabajadora social dio parte a las autoridades ministeriales, siendo la hija del finado, Kluhy Barragán Campos, quien lo identificó.