Córdoba.- Con las nuevas aperturas de gasolineras en la ciudad, el número de empleados se elevó a los 100, tratándose en su mayoría de mujeres, quienes son consideradas como más trabajadoras y responsables.
Por esa razón, se ve trabajando más a las damas en las nuevas tiendas de combustible, dijo Rodolfo Sánchez Chávez, líder del Sindicato de Gasolineros de Córdoba.
Señaló que el presente año, las mujeres destacaron en el ámbito laboral en las gasolineras, ya que fueron solicitadas más que los propios hombres. “Por cada gasolinera, pedían específicamente que los trabajadores fueran del sexo femenino, ya que son consideradas como más responsables que los propios hombres”, dijo.
Por su compromiso laboral, Sánchez Chávez, resaltó que el trabajo de la mujer es más confiable, pero sobretodo, con mejor trato y amabilidad para los clientes, ya que siempre se muestran satisfechos cuando ellas las atienden. “Los clientes tienen más confianza con las mujeres, en cuanto el servicio que piden, pues ellas siempre muestran una sonrisa y son más atentas con el cliente”, describió.No obstante, no hizo a un lado el trabajo hecho por hombres, sólo que ahora con las nuevas libertades e igualdades para la mujer en el entorno laboral, se ven muchas más trabajando y esto a su vez, genera confiabilidad a la ciudadanía.
“Al paso que vamos, veremos mucho más mujeres trabajando en las gasolineras que los propios hombres, debido al gran esfuerzo, coraje y dedicación que ellas muestran para laborar”, dijo el líder de Gasolineros, Rodolfo Sánchez Chávez, al señalar que las nuevas plazas son asignadas a dicho sector.