CD. DE MÉXICO.- La Iglesia católica hizo un llamado a los actores políticos a apegarse a la legalidad el próximo 5 de junio, día de las elecciones, y a los ciudadanos a decidir su sufragio, por el bienestar del país.
“A unos días de la jornada electoral, cuyo resultado marcará el rumbo del país, de los Estados y de los municipios en los próximos años, invitamos a todos los ciudadanos a que busquen toda la información necesaria para que emitan un voto de calidad que signifique un avance en la vida del país”, dijo en un comunicado la Comisión Episcopal para la Pastoral Social de la CEM a cargo del obispo de Nogales, José Leopoldo González.
A los partidos políticos y a los candidatos, el llamado fue “para que cada quien ponga todo su empeño en apegarse a la legalidad y al ejercicio ético en esta fiesta democrática del 5 de junio”.
Los obispos aseguraron que con la participación responsable de todos los actores políticos: partidos, electores y candidatos, se puede crear un ambiente a la hora de emitir el voto en las casillas, a fin de alcanzar los resultados que favorezcan al país y no solo a unos cuantos.
Aseguraron que los jóvenes mexicanos tienen un papel dinamizador para la acción social y política.