in

Baja consumo en comercios

Superiberia

9

Cd. Mendoza.- Los martes, sábados y domingos, son los días más complicados para el comercio organizado, debido a que son más de 50 ambulantes los que arriban al mercado Morelos y a la periferia, para expender su mercancía, lo que provoca que las ventas en locales disminuyen de forma por demás considerable.

Aunque el representante de la Unión de Comerciantes del zoco, Trinidad de Los Santos Marcelino, reconoció que la invasión de vendedores es común en toda la región, afecta más en el municipio por la competencia desleal que genera y el acaparamiento de ventas de hasta un 60 por ciento en general.

Recordó que hasta hace 10 años, sólo ocupaban las calles Madero, Morelos y La Industria, pero en los últimos tres años se apoderaron de Belisario Domínguez, Independencia y gran parte de la avenida Hidalgo.

El comerciante Juan de la Cruz, indicó que el problema le corresponde a las autoridades encargadas del ramo y a los representantes del gremio, quienes deben estar al pendiente de que no haya invasión de foráneos o estén fuera del actual padrón oficial.

Comentó que hay personas de Acultzingo, Maltrata y Orizaba, que evaden a los inspectores del ramo, porque cuando se percatan que pasarán por donde se ubican, se mueven de ahí, situación que es injusta para el comercio formal.

Cande R., expresó que su mayor preocupación es que los ambulantes les quitan a sus clientes, dado que ofrecen la mercancía a menor costo, pero no la pesan bien, debido a que ellos no pagan permisos al Ayuntamiento, cuota a los representantes o al personal que les ayuda a trasladar su mercancía hasta sus puestos.

CANAL OFICIAL

Afectan chubascos cultivos en La Perla

Previenen la rabia canina