in

Lidera diabetes atención médica

Superiberia

7

Ixhuatlancillo.- De las 50 consultas diarias que otorga la Unidad Médica Rural (UMR) del IMSS-Prospera, 20 corresponden a pacientes con diabetes que acuden para su control, informó la doctora del turno matutino, Aurora Díaz.

Indicó que cuentan con una población de 7 mil derechohabientes, de los que un buen número tiene problemas con la glucosa que produce su organismo, y que se deriva de los malos hábitos alimenticios que tienen desde siempre.

Precisó que generalmente consumen productos con un alto valor de carbohidratos, “a pesar de las pláticas que les otorgamos a las familias, mantienen la ingesta de grasas, sobre todo los fines de semana y en fiestas”.

Mencionó que el resto de personas a las que se les brinda el servicio médico es por: enfermedades de las vías respiratorias, asma y resfriados comunes, entre otros transtornos.

Hizo notar que recientemente tuvieron un incremento en los casos de cuadros diarreicos entre menores y dermatitis, que producen las altas temperaturas, propias de la temporada actual.

CANAL OFICIAL

Se consideran amenazados

Invaden rutas taxistas de Orizaba