TEZONAPA.- La inseguridad en el tramo correspondiente a la carretera estatal Omealca-Tezonapa continúa, situación que preocupa a los conductores quienes temen por la falta de recorridos y retenes por parte de elementos policíacos.
Constantes robos a transportistas en la carretera estatal y asaltos en pleno centro, son las peripecias que los pobladores y visitantes del municipio padecen, sin embargo, las autoridades parecen haber sido rebasadas por la situación, pues prefieren no dar a conocer los atracos.
El pasado sábado, alrededor de las 8:00 horas, nuevamente sujetos armados interceptaron al conductor de una camioneta Ford color roja, de tres toneladas, del Sindicato de Obreros del ingenio Central Motzorongo, Alberto Gómez Arragán, cuando transitaba entre Presidio y Paraíso.
Como en otras ocasiones, los cuatro sujetos encapuchados plagiaron al conductor que fue privado de su libertad por un largo lapso de tiempo al interior de los cañaverales, pero referente a éste y otros sucesos, los elementos policíacos han decidido “hacerse de la vista gorda”, y guardar un fuerte hermetismo sobre ello.
Otros robos registrados en la carretera a Motzorongo afectaron al taxista que conducía el vehículo de alquiler número 50 de Tezonapa, cuando fue interceptado por sujetos encapuchados quienes lo despojaron de 50 mil pesos.
Además, un camión que transportaba bultos de azúcar el día miércoles en Presidio, la inseguridad vuelve a hacer presa a la comunidad, quien cada vez más se siente amenazada por la forma de operar de los ladrones, quienes sobrepasan la actividad que en semanas pasadas realizaran autoridades estatales y municipales en sus retenes.
A decir de los taxistas, afirmaron que esta situación es realmente preocupante.