Amatlán.- Tras el descarrilamiento del tren hace tres días, en los últimos han pasado un promedio diario de 180 migrantes en tren como a pie, pese a los retenes que existen en el trayecto del paso del migrante, expresó la representante de Las Patronas, Norma Romero Vázquez.
De 100 a 150 migrantes son los que pasan en promedio en dos trenes que atraviesan por La Patrona, mientras que son de 20 a 30 migrantes los que llegan al comedor de La Esperanza del Migrante, en la misma congregación, a pie.
Romero Vázquez, indicó que derivado de las altas temperaturas algunos llegan enfermos, al presentar piquetes de insectos o están ahuatados de caminar en el monte, por lo que los llevan a hospitales para que reciban atención médica.
Hace unos días, reconoció, acudió personal de la Jurisdicción Sanitaria número 6 a emprender acciones y atención médica.
“Los migrantes no pueden subir al tren a veces o son perseguidos a través de los retenes, por ello algunos llegan caminando exponiéndose aún más, pero por alcanzar el sueño americano continúan, pues necesitan obtener un empleo para mejorar su calidad de vida”, expresó la entrevistada.