Amatlán.- El Consejo Romerista Intersectorial El Salvador (Cries) realiza una “Peregrinación Monseñor Romero, El Paso del Migrante”, desde el Salvador hasta los Ángeles California, para concientizar a no recriminar al migrante y difundir el legado de Monseñor Romero, cuyas reliquias presentan en su recorrido.
Ayer por la tarde la caravana arribó al comedor La Esperanza del Migrante, quienes portaron la imagen a través de la unión de las iglesias las que buscan sensibilizar sobre las causas, evolución y efecto de la migración.
Presentaron la imagen de Monseñor Romero ante Las Patronas y vecinos de éstas, la que emprendió el viaje desde el Salvador el pasado 28 de mayo. A través de él reclaman justicia social, y con el mensaje del Papa Francisco, buscan sensibilizar los gobiernos y organismos internacionales sobre la impostergable responsabilidad que tienen para garantizar respeto de los Derechos Humanos y la defensa de los mismos.
Asimismo solicitar a las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos emprendan acciones contra las graves violaciones a los migrantes, tanto por autoridades como por particulares.