Fortín.- El director de la escuela primaria Lázaro Cárdenas del Río, Jesús Rosas, se deslindó de la imposición del pago de 50 pesos que tienen dar los padres de familia que se niegan acudir a realizar faenas mensuales.
De acuerdo a una denuncia anónima por un padre de familia de dicha institución, se les obliga a ir a la escuela a realizar labores de limpieza, como el lavado de las canchas, salones, desinfección de bancas, cristales y cortinas, y el pater familia que se niegue a acudir cuando le toca, debe pagar una sanción de 50 pesos.
A decir de algunos padres de esta escuela y del mismo director, estas faenas de limpieza fueron acordadas por el Comité de padres de familia durante una asamblea general, los mismo involucrados aceptaron acudir a los trabajos o pagar la multa.
De acuerdo a la declaración de algunos padres de familia que se encontraban en las afueras de la escuela, la mayoría de los padres convocados no asisten ni tampoco pagan dicha multa.
Por su parte, el director de la institución dijo que él no tiene responsabilidad ni injerencia sobre este asuntos pues fue un acuerdo entre todos los padres y es el comité el que cobra esta multa.
En la plantilla estudiantil se tienen registrados al menos 198 niños, y a pesar de contar con el servicio de intendencia, el director excusó que éste se dedica a otras cosas.