Córdoba. – Esperan repunte en las ventas de licor previo a las elecciones, hasta de un 60 por ciento, señalaron dueños de licorerías. El encargado de una vinatería, Alfredo Rendón Vargas, aseveró que muchas personas tienen la costumbre de comprar estas bebidas antes de que empiecen las votaciones, esto como
una idea de ‘compras de pánico’.
“Una vez que se aproximan las votaciones y ven que empezarán con la Ley Seca, todos comienzan a realizar sus compras de pánico para tener reservas de bebidas embriagantes en sus casas”, expresó.
Rendón Vargas recordó que el coordinador Jurídico del Ayuntamiento, Jesús Iván Díaz Martínez, recalcó que la prohibición es únicamente para establecimientos que venden el alcohol, en donde los ciudadanos lo compran.
“Como está prohibido comprar bebidas el sábado, aprovechan estos días para empezar a comprar para convivir en sus casas, ya que esto no está prohibido por la Coordinación, pero sí estar comprando en pleno día del sábado”, detalló Alfredo Rendón.
A pesar de que la situación no está para comprar a cada momento, Rendón Vargas citó que la gente va adquiriendo poco a poco, dependiendo lo que tengan o para lo que les alcance.
“Siete de cada 10 vienen a comprar en estos días debido a la aproximación del día de las votaciones, más que nada lo hacen para tener sus reservas de bebidas embriagantes”, enfatizó Rendón Vargas.
Puntualizó que sólo se está aprovechando este día para que las ganancias aumenten, pues únicamente cuando los ciudadanos están con una prohibición, comienzan a realizar sus respectivas “compras de pánico”.