Mixtla.- De agresiva, prepotente y arbitraria, calificaron habitantes a la alcaldesa, María Angélica Méndez Margarito, quien argumentan estuvo detrás de las personas que cerraron el acceso al lugar y provocaron el conflicto, entre las que se encontraban empleados municipales en horario de trabajo.
La secretaria general del PRI, Valentina Temoxtle Flores, aseguró que la edil nació en Tecolotla, pero vivió muchos años en Chihuahua, lugar donde se formó con arranques agresivos que utilizó desde su campaña, fue parte de su estrategia y personalidad, incluso en la forma de atender a los ciudadanos del lugar.
Comentó que los problemas iniciaron cuando les negó el permiso para realizar un evento político, además de convocar a los agentes y subagentes municipales el martes pasado en el Palacio, con quienes permaneció reunida por la mañana, mientras envió a empleados a bloquear la carretera, para no permitir la entrada de un candidato, armándolos con palos, piedras y cajas de huevo.
Temoxtle Flores responsabilizó a Méndez Margarito por las vidas humanas y daños materiales que puedan presentarse por las reacciones y órdenes que gira la servidora pública.
“Ella es muy agresiva, mandó a la Regidora Única, al Oficial Mayor y empleados de áreas como Obras Públicas a cerrar el camino, cuando inició el enfrentamiento, no sólo rociaron de gasolina la camioneta, también bañaron de combustible a una señora y niña, amenazando con prenderlas, no sé por qué después de provocar violencia, se hace la víctima, cuando no es así”, comentó.
Explicó que en los jaloneos también participaron policías municipales vestidos de civil, quienes realizaron disparos al aire, con lo que pudieron haber lesionado a cualquier persona, se trata de una situación muy grave.
Hizo un llamado a la población para no caer en provocaciones, además de exigir a los trabajadores del Ayuntamiento cumplir con su jornada laboral, porque los hechos en la carretera se dieron entre las 11:00 y 12:00 horas, luego de haberla cerrado desde la madrugada.
“A la Presidenta se le olvida que gobierna para todos, y no sólo para un color”, manifestó.