ORIZABA.- Anuncian nuevas tarifas los taxistas de la zona Centro, así lo confirmaron conductores de diferentes unidades, quienes comentaron que a partir del aumento de la gasolina se generó esta situación.
Dijeron que se establecieron nuevas áreas de cobro e indicaron que lo menos que se cobrará serán 25 pesos por servicio, insistieron que este tipo de cambios los autoriza Tránsito del Estado, donde les señalan tiempo y distancia, más el monto que se deberá cobrar, pero reconocieron que a manera de ayuda para el usuario se pondrán de acuerdo para establecer el precio y no generar conflictos.
Explicaron que el aumento de la gasolina tiene un efecto negativo, porque por lo general ya está establecido cuánto deberán de gastar al día y antes de entregar las unidades se hace el llenado del tanque, es decir, dependiendo de los vehículos entre los 230 y 250 pesos.
Sin embargo, señalaron que las constantes variantes del precio del combustible les reduce el kilometraje para hacer sus recorridos y es ahí donde se afecta la economía del conductor.
Igualmente, dijeron que en el tiempo en que la gasolina estaba entre 8 y 10 pesos el litro, la tarifa mínima se encontraba en 20 pesos, ahora el carburante tiene un precio de 14.87 pesos, por ello no es fácil continuar con las antiguas tarifas y les autorizaron el aumento en la Delegación de Tránsito.