in

Prevé la OMS alarmante alza de diabetes

Superiberia

3

ORIZABA.- Nueve de cada 10 personas padecerán diabetes en 2030, aunque la mayoría de los casos será por herencia genética al menos uno de estos será por el descuido en la alimentación y el consumo excesivo de azúcar a lo largo de su vida.

Según proyecciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el consumo de azúcar sin medida afecta gravemente, por ello, la diabetes será una de las principales causas de mortalidad en 2030.

Consumir azúcar sin medida puede inhibir el sistema inmunológico y debilitar las defensas contra las enfermedades infecciosas, ejemplo de ellas es el cáncer, dio a conocer la doctora Angélica Rivas.

Actualmente existen tres tipos de diabetes crónicas y será la tipo dos la que perjudicará la vida de al menos dos personas, las que no lleven un cuidado correcto.

Explicó que uno de los mayores problemas a los que se enfrentan con un paciente nuevo es que no quieran o no aceptan su enfermedad, lo que provoca que al menos el primer año después del diagnóstico no se cuiden, esto es un factor importante en el estilo de vida del paciente.

Finalmente, dijo que para quienes tienen un consumo diario de azúcar podrían estar ayudando a las células cancerígenas ya que se alimentan del mismo, además que el azúcar puede causar envejecimiento prematuro, aumentar el tamaño del riñón y tener padecimientos patológicos.

CANAL OFICIAL

Incitan a la ilegalidad electoral

Evento canino en la alameda