in

Saturado en un 90% panteón municipal

Superiberia

10

Tomatlán.- Sin espacios para sepultar a los difuntos, ha llegado el panteón municipal, el cual se encuentra prácticamente en un 90 por ciento de su capacidad, por lo que las autoridades municipales han tratado de negociar la compra de un terreno para expandirlo.

Del 2010 a la fecha, el terreno que comprende el panteón municipal comenzó a saturarse, por lo que habitantes del municipio temían que los familiares sepultados cayeran a una fosa que se ubica al respaldo.

Aunque la actual administración del Presidente municipal, Andrés Reyes Prado, ha negociado la compra de un terreno ubicado a un costado del Panteón, este aún no ha podido adquirirlo.

Sin embargo, ante la poca capacidad del panteón, el Ayuntamiento ha otorgado permisos de exhumación de aquellos difuntos que tengas más de 30 años sepultados y puedan enterrar a otros.

“Está contemplado ampliar el panteón y terminar la barda del mismo, también personas que tienen más de 30 años sepultadas y que familiares quieran sepultar otra, en el mismo lugar, ya se puede”, dijo Reyes Prado.

En un recorrido por el lugar, aún se continúan apreciando tumbas antiguan, las cuales ningún familiar visita, por lo que está contemplado desaparecerlas, bajo el permiso de las autoridades correspondientes.

Y es que en lo que va del año, se han registrado más de 10 muertes por enfermedad y vejez, las cuales han sido constantes, llevando a la saturación de lugares para sepultar a los seres queridos.

CANAL OFICIAL

Se quedan sin luz en colonias

Identifican a trabajadores que cobran en Cmaps