TEZONAPA.- Colonias como El Silbato y Santa Cruz, sufrieron los estragos de apagones que iniciaron alrededor de las 19:00 horas el pasado lunes, dichos apagones han sido constantes y suelen prolongarse hasta por toda la noche, afectando a los pobladores quienes, con veladoras alumbraron sus hogares.
Según informes de los afectados, la energía eléctrica se suspendió por primera vez el día lunes y nuevamente el martes por la mañana sin razón aparente, por lo que tuvieron que hacer uso de velas para dotar a su vivienda de iluminación.
“Nada más se fue así sin razón y la verdad no se restableció el servicio en toda la noche, ningún empleado de la CFE llegó para reparar el desperfecto y sí nos perjudica bastante, imagínese toda la noche sin luz”, aseguró una afectada.
Personal de la comisión federal de Electricidad estimó que generalmente el 100 por ciento de la energía en las colonias se recupera en un lapso de cuatro horas, sin embargo, los pobladores insisten que los apagones son constantes y no son atendidos.