Cuitláhuac.- Geólogos e ingenieros de Protección Civil Estatal realizaron una visita para inspeccionar el camino dañado a Puente Chico, el cual afecta a 100 familias, debido a una falla por el uso y paso de vehículos pesados.
Los hechos por los que la instancia estatal inspeccionó el área, fue a petición del Ayuntamiento de Cuitláhuac, quienes indicaron que de llegarse a deslavar más el camino, los comuneros de Puente Chico se quedarían sin camino, pues este es el único acceso al lugar.
Este problema se originó desde el pasado 30 de agosto de 2015, cuando los comuneros pedían la rehabilitación de la carretera hacia ese lugar.
Los expertos al hacer la revisión y emitir sus recomendaciones, indicaron que debajo del camino existen tres fracturas que descartaron sean fallas geológicas, sino averiaciones por el constante paso de vehículos pesados, como camiones cañeros y de volteo que transportan arena.
Indicaron que la rehabilitación para este camino es millonaria, sin embargo, no dieron a conocer el monto para las reparaciones.
Al mismo tiempo, los geólogos encontraron cadenas rocosas de varios períodos como el cretácico, mesozoico.
Los conjuntos rocosos datan de al menos hace más de 90 millones de años, por lo que no descartaron analizar en un futuro este lugar para estudiarlos.