in

Caen dos menores a pozo y los salvan

Superiberia

3

S. ANDRÉS TUXTLA.- Dos niños sobrevivieron tras caer a un pozo artesiano de más de cinco metros de profundidad, en la colonia Ampliación Belén Grande, municipio de San Andrés Tuxtla.

Los pequeños, de 2 y 4 años, jugaban en el brocal del pozo, en el patio de su vivienda, cuando por accidente cayeron al fondo, pero afortunadamente la madre de los pequeños, Abigail Antemate Ambros, de 23 años, se percató del hecho cuando escuchó el llanto de uno de sus hijos.

Los hechos fueron cerca del mediodía del martes; la mujer corrió a la casa de los vecinos para pedir auxilio, pues sus hijos habían caído al pozo.

Roberto Zapot Quino tomó una cuerda y corrió hacia el patio de la vivienda, y ayudado por vecinos se metió al pozo para rescatar a los niños que para ese momento todavía flotaban, aterrorizados, pero con vida.

Al sitio arribó personal de Protección Civil de San Andrés Tuxtla para atender a los hermanos Gómez Antemate, quienes fueron llevados al Hospital Regional “Dr. Bernardo Peña”, donde recibirían atención por los golpes.

Abigail comentó al personal de Protección Civil que acababa de llegar a la casa y mientras ella estaba platicando los menores se fueron a jugar hasta el brocal del pozo, donde ocurrió el accidente.

Aseguró que escuchó el llanto de uno de los niños y al salir corriendo para ver qué había pasado supo que ambos habían caído al fondo del pozo, reportando los hechos a los vecinos, quienes por fortuna se metieron y lograron sacar a los menores sanos y salvos.

CANAL OFICIAL

Hallan cráneo en una bolsa

Asaltan a maestro