in

La ‘mala’ calidad de las obras causa inundaciones

Superiberia

10

Córdoba.- La tormenta eléctrica que se registró la tarde de ayer, dejó ver la “mala” calidad de las obras realizadas por el Ayuntamiento, provocando inundaciones y afectaciones en viviendas de la calle 4, avenida 9 Bis, así como en la calle 2, entre avenidas 13 y 15, en La Alameda.

Las obras que fueron realizadas al “vapor” e inauguradas durante la veda electoral por el alcalde Tomás Ríos Bernal, provocaron la inundación y pérdidas materiales de la familia de Raúl Cárdenas y Silverio Velasco, quienes reportan daños.

Según Raúl Cárdenas, uno de los vecinos afectados, “a pesar de haber vivido más de 40 años en ese lugar nunca habíamos sufrido una inundación, hasta el día de hoy”, cuestión que los mantenía molestos ante las pérdidas de sus pertenencias.

“A dos de las alcantarillas se les fue tierra dentro cuando las estaban construyendo, por lo cual quedaron tapadas, esa calle estaba pavimentada, no necesitaba nada”, sin embargo trascendió que en dicha privada vive Fernando Serna, ex candidato del PAN a la alcaldía.

En dicho lugar el agua alcanzó un metro con 70 centímetros de altura, afectando: sala, comedor, cocina, refrigeradores y demás electrodomésticos, de por lo menos dos familias, quien hasta el momento no sabían quién les iba a reponer todo lo dañado por el agua acumulada en la nueva obra realizada por el Ayuntamiento. Otro de los lugares afectados fue un comercio ubicado en la calle 4 y avenida 9 y 11, número 913, así como la afectación en una vivienda de la calle 2, avenida 13 y 15, de la colonia Alameda, número 1316, misma que se encuentra a un lado del paseo lineal, obra reciente de la actual administración y en la cual según los vecinos el drenaje pluvial no dio abasto.

CANAL OFICIAL

Reprueban actos de violencia

Se inundan familias por obras “al vapor”